Última hora

POLICIALES

Aguaray: mano de obra irregular y contrabando de granos

Un inmenso operativo policial se llevó a cabo en varias provincias, los detalles en la nota.

Aguaray: mano de obra irregular y contrabando de granos

SALTA(Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló en las provincias de Salta y Mendoza  varias maniobras por supuesto "contrabando" en la comercialización de 360 toneladas de ajo, maíz y soja.

El organismo interceptó la mercadería durante controles realizados en campos de producción de hortaliza y sobre camiones que se encontraban en la ruta en dirección a la frontera con Bolivia. En esos operativos también se identificaron 24 trabajadores en condiciones irregulares de contratación.Todo el procedimiento se llevó a cabo en Aguaray, provincia de Salta, se controlaron en total 35 camiones sobre la ruta 34 que se dirigían hacia la zona fronteriza con Bolivia. De ese total, 6 de los vehículos no pudieron justificar el origen de la mercadería que trasladaban, los destinatarios no tenían capacidad económica y financiera para adquirirla. Como resultado se fiscalizaron 70 toneladas de soja y 128 de maíz.

Por otra parte, en la localidad mendocina de Eugenio Bustos, agentes de la DGI y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), en conjunto con miembros de Gendarmería Nacional, llevaron adelante una serie de operativos y allanamientos en una zona agrocomercial. El personal encontró un galpón con 162 toneladas de ajo con distinto grado de avance para su comercialización: en rama para su secado, embolsado, en cajas o en proceso de empaque. Los inspectores de la AFIP pudieron verificar que la intención el involucrado era exportar la mercadería a Brasil de forma fraudulenta, con esto evitar el ingreso de los dólares obtenidos por esa venta al mercado cambiario oficial. A raíz de las inconsistencias detectadas en la documentación, el organismo procedió a interceptar la mercadería.

En ese sentido, también se identificaron a 24 trabajadores, que en su totalidad presentaban algún tipo de irregularidad en la forma de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS