Última hora

Mundial de Qatar

'Dibu' Martínez: figura, héroe y un nuevo polémico festejo para coronar su Mundial

Uno de los héroes en este nuevo título de la Selección Argentina fue el polémico arquero que se ganó el corazón de todos los argentinos

'Dibu' Martínez: figura, héroe y un nuevo polémico festejo para coronar su Mundial
domingo 18 de diciembre de 2022

Con un final de infarto, Argentina logró coronarse por tercera vez como Campeón del Mundo. Uno de los nombres que quedará para la historia será el de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien no solo fue héroe en los penales sino que también contribuyó con una atajada fenomenal minutos antes de que termine el partido.

Metiéndose entre los grandes arqueros de nuestra historia, como el ‘Pato’ Fillol y ‘Nery’ Pumpido, el guardameta argentino lo hizo con su carisma habitual. Con bailecito incluido, atajó dos penales en la tanda final, asegurando así que la Argentina pueda volver a levantar la Copa del Mundo.

Esta actuación, sumado a su impresionante nivel demostrado durante toda la Copa, le valió ser elegido como el mejor arquero de la copa, motivo por el cual se llevó el guante de oro. En este contexto, ‘Dibu’ Martínez aprovechó para festejar con uno de sus tan característicos gestos, que pueden llegar a ser un tanto polémicos.

De todas maneras, el héroe bajo los tres palos no pudo ocultar su emoción: ”No pudo haber un Mundial en el que haya soñado tanto como este”, declaró, entre lágrimas, luego de finalizado el partido. Además, se recriminó fuertemente por los goles convertidos por el elenco francés, pero supo redimirse -otra vez, como contra Países Bajos- en los penales.

Para finalizar, aprovechó para dedicar este título a sus seres queridos, además de recordar todo su recorrido antes de llegar a la cima del mundo: “Salgo de un lugar muy humilde, me fui muy joven a Inglaterra y quiero dedicárselo a ellos. A mi familia, a mi nene”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS