Última hora

ACTO

Juan José Esteban habló sobre el futuro Ministro de Salud: "Estoy medio preocupado"

El actual ministro de Salud, comentó sobre quien lo sucederá en el cargo

Juan José Esteban habló sobre el futuro Ministro de Salud: "Estoy medio preocupado"
lunes 19 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud, Juan José Esteban, estuvo en el Centro Regional de Hemoterapia, participando de un acto que tenía como finalidad cambiar el nombre del organismo a “Dr. Roberto Lovaglio”. Esto en homenaje a un mentor de un Centro, que le “ha cambiado la vida a Salta”.

Medios de comunicación aprovecharon para preguntarle sobre su salida como cabeza del Ministerio de Salud. A lo que el Doctor aseguró que ya tramitó su “jubilación exprés”. Permanecerá en el cargo hasta el 27 de diciembre, aunque aún “no tiene al heredero” definido.

“No tengo al heredero, estoy medio preocupado, pero seguramente va a aparecer alguno que tome la posta. No hay nombres, por lo menos no lo conozco yo. Tampoco tengo injerencia en decidir”, comentó Juan José Esteban.

Sin embargo, destacó que se va conforme con su gestión. “Me voy contento, satisfecho. Fui muy crítico de la desinversión en salud pública y el Gobernador me ha dado la libertad de poder direccionar correctamente la inversión”, afirmó el ministro.

Con respecto a las críticas que ha recibido, dejó en claro que “faltaron cosas por hacer”, aunque ha respondido con “hechos y no palabras”. Espera incursionar nuevamente en el sector privado. Pero antes, intentara controlar el brote de Salmonella que afecta a Salta.

“Estamos muy complicados”, alegó. Por ese motivo, se están realizando estudios sobre la calidad del agua que consume la población. “Salta es una provincia que tiene brote de salmonella año a año, y lo estamos trabajando fuertemente”, concluyó diciendo Juan José Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS