Última hora

Somos campeones

"En la mano de Dios": el mundo rendido a los pies de Lionel Messi y de la Argentina campeona del mundo

Los medios de todo el mundo repercutieron el triunfo de la Selección Argentina en la final del Mundial

"En la mano de Dios": el mundo rendido a los pies de Lionel Messi y de la Argentina campeona del mundo
lunes 19 de diciembre de 2022

La gloria alcanzada por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, luego de vencer a Francia en la final, no pasó desapercibida en ningún lugar del mundo. Por ejemplo, los medios de diferentes países hicieron eco de esta noticia, celebrando el triunfo de Lionel Messi. Sin embargo, uno de los más llamativos homenajes se dio en un diario inglés, que tituló "En la mano de Dios", haciendo una clara referencia al gol que Diego Maradona le hizo a la selección británica en el 1986.

Se trata del diario The Sun, uno de los más grandes y populares de Inglaterra. "Al final, Messi gana el Santo Grial", reza la bajada, encima de una imagen del astro argentino levantando la Copa del Mundo. Además, aclaran que se trató de la mejor final de un Mundial (desde 1966, año en que el país británico logró su única estrella).

De esta forma, queda claro que la victoria lograda por el conjunto de Lionel Messi repercutirá no solo en los corazones argentinos, sino que quedará marcada en la retina de los ojos del mundo. Con todo el planeta pendiente de lo que sucedía dentro del Lusail Stadium, se dio una de los partidos más vibrantes, épicos y apasionantes desde que se recuerde: de un 0-2 a un 3-3 y al final los penales, no faltó ningún condimento para que el triunfo argentino quede señalado para la posteridad.

Lo cierto es que, con todos estos elementos (Messi levantando la Copa, los penales, los tres goles de Mbappé), las imágenes del triunfo argentino dieron la vuelta al Mundo. Además, el astro argentino coronó una carrera plagada de éxitos con el único trofeo que le quedaba, llenando de celebraciones así las calles de nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS