Última hora

Feriado

Es oficial: el Gobierno decretó feriado nacional para mañana por los festejos de la Selección en el país

El plantel realizará una caravana con la Copa del Mundo que tendrá sus principales festejos en el Obelisco porteño

Es oficial: el Gobierno decretó feriado nacional para mañana por los festejos de la Selección en el país
lunes 19 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de muchas especulaciones, el Gobierno Nacional confirmó que mañana, martes 20 de diciembre, sea Feriado Nacional. El motivo tiene que ver con la llegada de la Selección Argentina al país, donde los jugadores realizarán una caravana que la gente podrá acompañar.

Este asueto tiene como objetivo que quienes quieran acercarse para acompañar la caravana de la Selección, que comenzará en Ezeiza y terminará en el Obelisco porteño, puedan hacerlo. Se tiene prevista una nueva concentración multitudinaria en el microcentro de Buenos Aires, similar a la que hubo cuando finalizó el partido contra Francia.

De acuerdo a lo anunciado por la AFA, el plantel partirá el martes 20 al mediodía. En concreto, el viaje comenzará en Ezeiza, en el predio de la AFA; luego seguirá por la autopista Riccheri - Dellepiane hacia la 25 de Mayo, para bajar en la Avenida 9 de Julio y dirigirse al Obelisco. Allí es donde se prevee que se darán los festejos más multitudinarios.

Finalmente, tras pasar por el Obelisco, el plantel paseará con la Copa del Mundo hasta Av. Libertador, para luego empalmar a Av. General Paz y finalmente volver a la Autopista Riccheri, a fin de regresar al predio de la AFA en Ezeiza.

Si bien el Gobierno Nacional había ofrecido la Casa Rosada a los jugadores para realizar los festejos, el plantel terminó decidiendo por hacerlos en el Obelisco, lugar que suele utilizarse como punto de encuentro por los fanáticos. De todas maneras, con el feriado decretado, se esperan a miles de personas en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS