Última hora

INESPERADO

Tras el anuncio de su regreso, se conoció que Alfonso Herrera habría sido el culpable de la separación de RBD: "Yo decidí que no"

La banda musical se separó en el año 2008 y regresará a los escenarios en 2023, pero sin Alfonso Herrera

Tras el anuncio de su regreso, se conoció que Alfonso Herrera habría sido el culpable de la separación de RBD: "Yo decidí que no"

Tras varias semanas de rumores sobre la vuelta de RBD, en el día de ayer se confirmó que la banda volverá a los escenarios en enero de 2023. Sin embargo, sorprendió la ausencia de Alfonso Herrera, quien no participará del reencuentro.

En ese contexto, la banda musical que nació de la novela "Rebelde", volverá solo con cinco de sus integrantes: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez. 

Tras el anuncio del regreso, se comenzó a hablar mucho sobre ellos, uno de los temas fue el motivo de su separación. En ese contexto, se conoció que Alfonso Herrera habría sido el culpable de la misma. 

Durante una entrevista en 2008, Alfonso "Poncho" Herrera contó que el contrato de la banda que interpreta "Sálvame", finalizaba ese mismo año. Ellos tenian que decidir si continuar o no, por lo que Herrera sostuvo que él "quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta".

En ese sentido, reveló que él fue quien tomó la decisión de no continuar con el proyecto. "Yo decidí que 'gracias, pero no'", declaró el actor. En 2011, Alfonso volvió a aparecer y contó a la revista People de España que estaba "concentrado en la actuación y muy contento con lo que está pasando".

En 2015, el artista mexicano sostuvo con respecto a la banda: "Confieso que cantar nunca fue mi gran pasión, pero RBD siempre será parte de mí". Asimismo, uno de sus compañeros, Christian Chávez, confesó durante una entrevista que a Herrera nunca le gustó estar en los escenarios: "Va a ser un RBD de clóset, pero aún así lo queremos".

Finalmente, el año pasado el actor mexicano declaró que eligió hacer lo que a él le gusta y que "ha sido muy enriquecedor estar en los proyectos en los que siempre quise estar". Todas las declaraciones dan la pauta de por qué Alfonso Herrera no se sumó al regreso de RBD en enero del año que viene.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS