Última hora

Aguas del Norte

Carlos Saravia, titular del EnReSP, criticó fuertemente a Aguas del Norte: "no hay que tener verguenza de ser aguateros"

La compañía quedó en el ojo público por las fuertes fallas que está teniendo el servicio en Capital y el norte provincial

Carlos Saravia, titular del EnReSP, criticó fuertemente a Aguas del Norte: "no hay que tener verguenza de ser aguateros"
martes 20 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La problemática con Aguas del Norte, tanto en la ciudad como en el norte de la provincia, está generando cada vez más repercusión dentro de los organismos estatales. Ya durante la mañana de hoy, trascendió la millonaria multa que la compañía deberá pagar por no haber respondido a los pedidos de informe que realizó el EnReSP, cifra que alcanza los $10 millones.

Hoy, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, se manifestó al respecto y criticó duramente a la empresa prestadora de agua por las diferentes fallas que fueron manifestándose en las últimas semanas. En diálogo con Telefe Salta, el funcionario resaltó que en la ciudad de Salta ya van 5 días sin servicio.

Si bien desde Aguas del Norte informaron que esto se debe a que las últimas lluvias enturbiaron el agua, a raíz de la cantidad de barro que arrastraron, volviéndola muy difícil de tratar, lo cierto es que esta situación denota la falta de obras de drenes defendidos. "Cinco días sin agua es una tragedia", expresó Saravia.

Por esta razón, explicó, desde el EnReSP se reunieron con la compañía el pasado viernes para solicitar información de cuántos camiones cisternas están trabajando para proveer fuentes alternativas de agua potable a la población. Esto no pudo ser contestado por Aguas del Norte, como tampoco supo esclarecer los recorridos.

"Que no informen a la gente es un problema grave", resaltó Saravia. Ya es una falta importante el no saber cuándo volverá el agua, y además se suma la falta de información sobre el reparto alternativo ni sobre los causales reales de la falta de servicio. Este "mal humor social, tiene que ser aplacado corrigiendo estos defectos", expresó el titular del EnReSP.

Por otra parte, Saravia también se refirió a la situación que está sufriendo el norte provincial. Allí, hace 11 días que no hay agua potable, ya que el servicio solo puede ser utilizado para otros fines domésticos, pero no para consumo poblacional. Si bien, supuestamente, esta problemática se va a regularizar mañana, se evidencian también los graves problemas de infraestructura que tiene Aguas del Norte.

"Allá el problema era la sequía, acá el problema es que llovió un poco", expresó el titular del EnReSP. En este sentido, resaltó que lo fundamental es ponerse a trabajar en una solución alternativa para poder brindar una solución a la gente: "acá no hay que tener vergüenza de ser aguatero", advirtió.

Por último, informando sobre el trabajo que está realizando el EnReSP, explicó que ya se multó a la compañía. Sin embargo, resulta fundamental poder articular al sector público del estado para poder llevar adelante un plan que le garantice a la gente una mayor previsibilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS