Última hora

CRISIS HÍDRICA

Aguas del Norte sigue "brillando por su ausencia" en zona oeste: "Nos iban a dar agua turbia, pero ni turbia nos dan"

Vecinos volvieron a reclamar por la falta de agua

Aguas del Norte sigue "brillando por su ausencia" en zona oeste: "Nos iban a dar agua turbia, pero ni turbia nos dan"
martes 20 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas ha perdido la cuenta de cuantos barrios están reclamando la falta de agua potable en sus hogares. En este último tiempo, la crisis hídrica parece haberse agravado, hasta el punto en el que “ni agua turbia” hay disponible.

Tras el cacerolazo de vecinos de barrio Grand Bourg, habitantes de zona oeste volvieron a reclamar. Exigen que Aguas del Norte solucione los inconvenientes, o al menos, envíe camiones cisterna para poder abastecerse.

Muchos salteños cuentan con enfermedades complejas, que requieren de higienización constante o consumo de forma regular de agua “limpia y potable”. Según detallaron los vecinos, presentaron un abogado quien se comunicó con la empresa.

Tras esa visita, Aguas del Norte solicitó 48 horas para poder restablecer el servicio; aunque eso jamás pasó. “Nos iban a dar agua turbia, pero ni turbia nos dan”, reprochó una vecina harta de ver como los días avanzan y aún no cuentan con agua.

Llevan ocho días esperando por una gota de agua. Pasaron de sufrir un agua turbia e intomable, a simplemente no tener. Están convencidos de que la empresa no les resolverá nada, ya que el viernes es asueto y las fiestas están próximas.

“No podemos vivir así. Es indispensable que tengamos agua. Tenemos que ir a casa de nuestros familiares a bañarnos”, comentó una salteña, quien tiene a su hija enferma con asma. Asimismo, detalló que la compra de bidones es constante y los está afectando de manera económica.

“Todos los días tenemos que estar comprando agua. Necesitas una solución. Por lo menos que nos manden el camión; necesitamos que nos vengan a proveer de agua por favor”, suplicó desesperada una madre que más hacer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS