Última hora

PROTESTA

Vecinos de Grand Bourg indignados: organizan un cacerolazo para reclamar por la falta de agua

Vecinos se estarían autoconvocado por medio de WhatsApp

Vecinos de Grand Bourg indignados: organizan un cacerolazo para reclamar por la falta de agua
lunes 19 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis hídrica no solo ha afectado a localidades y ciudades de todo el territorio salteño. También comenzó a preocupar y alarmar a los vecinos de la Capital salteña, obligándolos a salir y a reclamar por una solución. Eso mismo ocurrió en el caso de Grand Bourg, quien ya lleva siete días sin agua.

Según pudo conocer Voces Críticas, vecinos se están autoconvocado para exigir que las autoridades resuelvan la falta de agua que aflige en sus hogares. Por medio de grupos de Whatsapp, están coordinando un “cacerolazo”.

Está previsto que marchen, al compás de bombos, cacerolas y pancartas, hasta la Casa de Gobierno para solicitar el abastecimiento de un servicio esencial y básico, por el que no deberían estar reclamando a estas alturas: agua potable, agua "consumible", ya que habían tenido un abastecimiento chocolatoso, intomable.

El pasado sábado, habitantes de barrio San Isidro, San Silvestre, San Pablo, Asunción y Palmeritas; Divino Niño; y próximos a barrio Grand Bourg; habían cortado las calles, y colocado gomas y ramas, en reclamo a la poca atención de la empresa Aguas del Norte.

Prohibieron el acceso al barrio, hasta que la empresa les dé una solución. Fue necesario que la policía interviniera, aunque eso no pudo calmar a la multitud reunida. Finalmente, cuando Aguas del Norte accedió a enviar camiones cisternas, los vecinos se replegaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS