Última hora

Aguas del Norte

En medio de la crisis hídrica, Aguas del Norte advirtió que el consumo de agua de canilla en varios barrios salteños puede ser peligroso

Hay varias zonas del departamento Capital con el servicio afectado

En medio de la crisis hídrica, Aguas del Norte advirtió que el consumo de agua de canilla en varios barrios salteños puede ser peligroso
viernes 16 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis hídrica que afecta a toda la provincia, Aguas del Norte emitió un comunicado recomendando no consumir el agua de la canilla en varios barrios. En concreto, todos los lugares mencionados se ubican en el departamento Capital.

De acuerdo a la información dada por la empresa, las precipitaciones recientes generaron un incremento en la turbiedad en las fuentes de captación de agua. Este fenómeno se podría llegar a trasladar, con distintos valores, a la red de distribución.

Por esa razón, el servicio se encuentra afectado, tanto por baja presión como por cortes. Esta falla en la prestación de agua se puede registrar en la zona micro y macro centro -cuadrante entre Av. Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt e Hipólito Yrigoyen-, en barrios de la zona oeste -San Silvestre, Roberto Rometo, Grand Bourg- y en barrios cercanos a El Encón -Villa Esmeralda, Villa Aeropuerto, Los Olivos, Costa Azul, Villa Asunción, Madreselva-.

A raíz de los inconvenientes, Aguas del Norte activó el sistema alternativo de reparto de agua en camiones cisterna. En estos recorridos, se priorizará la entrega a instituciones educativas, centros de salud y hospitales.

Por otra parte, este mismo servicio puede solicitarse para repartos a partir de los canales de comunicación de Aguas del Norte: la línea telefónica gratuita 0800-88-88-2482 y el número de WhatsApp 3875632222.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS