Última hora

Bomberos

Escándalo en Salta: los bomberos solo tienen disponibles 4 bocas hidrantes

Según un informe de la Municipalidad, de 42 bocas hidrantes solo hay disponibles 4 para la utilización de los bomberos

Escándalo en Salta: los bomberos solo tienen disponibles 4 bocas hidrantes
lunes 19 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una fuerte polémica se desató tras un informe de la Secretaría de Producción Ciudadana de la Municipalidad de Salta. Según indicaron, solo habría 4 bocas hidrantes disponibles para su utilización por parte de los bomberos, demostrando así la vulnerabilidad que hay en la ciudad respecto a posibles incendios.

Para colmo, en medio de la sequía y la crisis respecto a los focos ígneos que hubo en la provincia en los últimos meses, esta desatención toma más relevancia. De acuerdo al informe, en la ciudad hay 42 bocas hidrantes, aunque solo 4 de ellas estarían disponibles y con buena presión. Esta falencia significa una dificultad extra para que los bomberos puedan abastecer los camiones cisterna.

Este informe fue requerido desde el Concejo Deliberante, luego de los incendios que se dieron en la ciudad de Salta, como el del cerro 20 de Febrero o los diferentes focos ígneos que tuvieron lugar en distintas zonas del microcentro. Para colmo, cabe tener en cuenta que las tareas de los bomberos, en esas situaciones, fueron complicándose por diferentes motivos: uno de ellos, la falta de agua.

El informe, en sí, fue firmado por José Luis Colodoro, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de la Municipalidad de Salta. En concreto, de las 42 bocas hidrantes, 4 solo están disponibles para los bomberos; 28, por otra parte, tienen 'baja presión', por lo cual no pueden ser utilizadas; finalmente, 10 ni siquiera sirven.

Las bocas que no pueden utilizarse para ningún tipo de motivo son las ubicadas en: Calle 25 de mayo y General Güemes; 20 de Febrero y Santiago del Estero; Leguizamón y Mitre, Caseros y 20 de Febrero, España y Sarmiento; Urquiza y Córdoba; Alberdi y Urquiza; Alberdi y San Martín; Córdoba y Mendoza y La Rioja y Alberdi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS