Última hora

Contrabando

El contrabando no para en la provincia: Gendarmería detuvo tres operativos en un lapso de tres horas

Dos camiones llevaban más de 65 toneladas de granos de contrabando, mientras 4 kilos de hojas de coca fueron secuestrados al borde del río Pilcomayo

El contrabando no para en la provincia: Gendarmería detuvo tres operativos en un lapso de tres horas
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un nuevo operativo de Gendarmería Nacional terminó desbaratando un intento de contrabando de granos en la provincia. En concreto, se detuvieron a dos camiones con acoplados que se encontraban transportando más de 65 toneladas de mercadería ilegal.

De acuerdo a lo informado, efectivos pertenecientes al Escuadrón 54 'Aguaray' se encontraban realizando controles protocolares sobre la ruta nacional n° 34, a la altura del kilómetro 1.466. En diferentes momentos, pero en el breve lapso de tres horas, se detuvieron allí a dos vehículos con destino final a Salvador Mazza.

En ambos casos, durante las inspecciones, los gendarmes notaron que la documentación presentada por los conductores mostraban varias inconsistencias. En concreto, ninguno de los dos declaraba de manera fehaciente lo que se encontraban transportando, revelándose así una clara operación de tráfico de granos.

Con la intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, los efectivos requisaron el primer vehículo, logrando decomisar un total de 820 bolsas de contrabando. En total, se pudieron secuestrar 41 toneladas de maíz partido para consumo animal.

En el segundo vehículo, bajo las mismas directivas de la Fiscalía, se terminaron secuestrando 625 bultos de semillas de soja, totalizando en 25 toneladas.

El mismo escuadrón, durante las mismas horas en que ocurrieron estos hechos, lograron encontrar dos bultos con 40 kilos de hojas de coca en estado natural, a orillas del río Pilcomayo, donde se encontraban patrullando. Estos bolsos, de todas maneras, se encontraban abandonados.

Tanto en este último como en los dos primeros procedimientos, intervino la AFIP-DGA, Delegación Pocitos, desde donde se orientó el secuestro de la mercadería de contrabando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS