Última hora

Paro de médicos

Médicos autoconvocados confirmaron una movilización para mañana y un paro de 72 horas

En lo que dure la medida de fuerza, solo se atenderán urgencias en las guardias

Médicos autoconvocados confirmaron una movilización para mañana y un paro de 72 horas
martes 20 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Siguen las tensiones entre las autoridades y los médicos autoconvocados. El lunes pasado, confirmaron que la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que comenzaría un paro de 72 horas el día de hoy.

Sin embargo, y en vistas del feriado decretado por el Gobierno Nacional, decidieron postergar las medidas de fuerza. En este sentido, los profesionales de la salud realizarán una movilización el día de mañana, que partirá desde los hospitales de la ciudad y culminará en la Plaza 9 de Julio. Además, se dará comienzo al paro de 72 horas.

En concreto, los reclamos de los médicos autoconvocados tiene varios puntos: si bien la base tiene que ver con la recomposición salarial, también se incluyen otras solicitudes como ser integrados al 82% móvil y un diferente escalafón en la escala salarial respecto al resto de los profesionales de la salud.

Adrián Edelcopp, vocero del grupo de médicos, dialogó con Informate Salta y explicó lo sucedido durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía. Allí, según comentó, les dijeron que la recomposición salarial es un tema que se deberá tratar con el próximo titular de Salud, teniendo en cuenta, claro, que el actual ministro, Juan José Esteban, adelantó su renuncia que se hará efectiva el próximo 27 de diciembre.

Ante esta situación, los profesionales decidieron avanzar con las medidas de fuerza, que tiene como centro la movilización que se realizará a partir de las 9:00 de mañana, y se sumará al paro de 72 horas.

Por otra parte, Edelcopp adelantó que uno de los principales reclamos tiene que ver con un agrupamiento distinto para los médicos, similar a lo que sucede con los enfermeros. De esta forma, cada grupo podría discutir sus propias realidades. Sin embargo, otras cuestiones, como el 82% móvil, competen a Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS