Última hora

RECLAMO

Médicos autoconvocados de Salta posponen manifestación por el feriado nacional

Los médicos anunciaron nuevas medidas de fuerza para los próximos días.

Médicos autoconvocados de Salta posponen manifestación por el feriado nacional
martes 20 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El paro de médicos autoconvocados en reclamo de mejores sueldos y paritarias, acompañados por la movilización, se trasladaron para mañana miércoles 21 de diciembre. Concentrarán desde las 8 en los nosocomios y a las 9 marcharán hacia Plaza 9 de Julio

Un video difundido por médicos autoconvocados, Facundo Iñiguez, el delegado de los profesionales del Hospital San Bernardo, comunicó que tras una reunión con funcionarios del Gobierno provincial no hubo acuerdo, por lo que se anunció un paro provincial en diversos organismos de salud por 72 horas. 

Los médicos autoconvocados le piden al gobierno una recomposición salarial y la modificación de la ley de la Carrera Sanitaria que los ubica en el mismo escalafón salarial que el resto de los profesionales de salud. 

En este contexto, días atrás se había alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de la provincia, y un freno a las manifestaciones hasta el 27 del corriente mes. La noticia sobre el alejamiento de Juan Esteban del ministerio de salud activó las alarmas de los profesionales de la provincia, quienes buscan un aumento de sueldo.

Por la traba en las negociaciones, el sector que nuclea a profesionales de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco, Materno Infantil, Del Milagro, Arturo Oñativia, Miguel Ragone, y también a médicos del interior, anunció la medida de fuerza. 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud el pasado 23 de noviembre un documento firmado por el coordinador de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Ricardo Carpio, donde instaba a los gerentes de los nosocomios a sancionar a los médicos que entren en medida de fuerza sin el aval de un sindicato y con aviso al Ministerio de Trabajo.

El grupo de autoconvocados, por su parte, argumentó que no se siente representado por las entidades gremiales actuales del sector sanitario.

Se confirmó que las guardias de los hospitales funcionarán con normalidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS