Última hora

Médicos autoconvocados

No hubo acuerdo: médicos autoconvocados confirmaron que se iniciarán las medidas de fuerza a partir de mañana

Desde el grupo de profesionales confirmaron que no hubo acuerdo con el ministerio de Economía, por lo que mañana comenzará un paro de 72 horas

No hubo acuerdo: médicos autoconvocados confirmaron que se iniciarán las medidas de fuerza a partir de mañana
lunes 19 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Finalmente, luego de la reunión que mantuvieron los médicos autoconvocados con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se confirmó que no hubo acuerdo. Ante esta situación, se llamó a una medida de fuerza, por lo que a partir de mañana y por 72 horas, habrá paro.

Esta información fue dada por los mismos profesionales, mediante un video comunicado. Allí, Facundo Iñiguez, delegado de los médicos del Hospital San Bernardo, resumió lo tratado en la reunión y confirmó que no se pudo llegar a ningún acuerdo.

En concreto, el reclamo de los médicos autoconvocados tiene que ver con una recomposición salarial, además de una modificación en la normativa que los coloca en el mismo escalafón salarial que el resto de los profesionales de la salud.

Por otra parte, el viernes pasado, un sector integrado por profesionales de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco, Materno Infantil, del Milagro, Arturo Oñativia y Miguel Rangone, habían dictaminado una medida de fuerza para el 27 de diciembre, en respuesta a la salida de Juan José Esteban del Ministerio de Salud.

Sin embargo, mañana ya comenzará la medida de fuerza. En concreto, se realizarán concentraciones en los hospitales para luego realizar una movilización conjunta, a partir de las 9, hasta la Plaza 9 de Julio.

Cabe tener en cuenta que, el 23 de noviembre pasado, desde el ministerio de Salud habían advertido que quienes los médicos que tomen medidas de fuerza serían sancionados. Sin embargo, esta medida no tenía aval ni del sindicato ni del Ministerio de Trabajo. De todas formas, el grupo de autoconvocados sostiene que no se siente representado por los gremios actuales.

En cuanto a los servicios de salud, se indicó que funcionarán las guardias con normalidad, al igual que los servicios de atención del primer nivel, en lo que duren las medidas de fuerza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS