Última hora

Médicos autoconvocados

Médicos autoconvocados amenazan con un nuevo paro para la semana que viene si no se resuelven los reclamos

El lunes habrá una reunión entre los profesionales y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur

Médicos autoconvocados amenazan con un nuevo paro para la semana que viene si no se resuelven los reclamos
viernes 16 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociese la renuncia de Juan José Esteban al Ministerio de Salud, el conflicto que mantiene la cartera con los médicos autoconvocados se aplacó un poco pensando en la posibilidad de que se esclarezca un poco la situación. Sin embargo, los reclamos siguen.

En este sentido, mediante un comunicado, profesionales de la salud advirtieron que el lunes próximo mantendrán una reunión con Roberto Dib Ashur, ministro de Economía. Sin embargo, en caso de no haber una respuesta positiva a sus pedidos, se volverán a tomar medidas de fuerza: en concreto, paros y movilizaciones los días martes, miércoles y jueves.

En el video difundido por los médicos autoconvocados, expresaron que la situación de conflicto lleva mucho tiempo, donde los profesionales se encargaron de hacer públicos sus reclamos en sucesivas movilizaciones.

Además, explicaron que el paro que se realice afectará a todos los nosocomios y centros de salud, "con el fin de que sea evaluado nuestro pedido y tener una respuesta concreta", expresaron.

Por otra parte, aprovecharon para agradecer el apoyo y acompañamiento que hizo la sociedad a su reclamo, entendiendo también la responsabilidad que tienen como médicos: "Ahora les pedimos que puedan acompañarnos y entendernos", concluyeron.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS