Última hora

DE TERROR

La "gran estafa" en Tartagal: se hacen millonarios alquilando camiones cisternas y vendiendo agua

Un vecino, y productor tartagalense, denunció la “nueva mafia” que está funcionando en el norte provincial

La "gran estafa" en Tartagal: se hacen millonarios alquilando camiones cisternas y vendiendo agua
miércoles 21 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un vecino y productor de Tartagal, comentó sobre el gran “negocio” que se está desarrollando últimamente. Aprovechando la crisis hídrica y necesidad extrema de las personas, hay quienes se están haciendo “millonarios” al vender agua.

Según detalló a un medio local, “es un negocio redondo el alquiler de los camiones y la venta de agua”. Aparentemente, hay camiones cisternas que llegan desde Salta capital y cobran un millón y medio de pesos para poder abastecerte con agua.

Una completa locura y estafa, teniendo en cuenta que, el alquiler, antes no superaba los 250.000 pesos. A eso se le suma la venta de bidones de 20 litros de agua, los cuales tienen un valor de $500. Ya había sido denunciada la venta a niveles estratosféricos de agua potable.

Eso no parecería haberse solucionado, pese a las normativas del Gobierno provincial. Está claro, tanto para el vecino, como  para Voces Críticas, que los únicos que terminan siendo perjudicados son los mismos tartagalenses que no tienen ni “agua turbia” para subsistir.

El hombre afirmó que ya no se puede sembrar. El movimiento del campo se ha detenido, a causa de la falta de agua, y no solo la tierra está muriendo, sino además, los animales. En este sentido, advirtió que “estamos solicitando los cuatro pozos, se viene otra poblada en Tartagal, cortamos rutas y no va a pasar nadie”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS