Última hora

Campaña de Vacunación

¡Atención salteños! Ya pueden darse la quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 los mayores de 18 años

Para recibir la aplicación, se debe acudir a hospitales, centros de salud y puestos móviles

¡Atención salteños! Ya pueden darse la quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 los mayores de 18 años
jueves 22 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El Programa de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia informó que ya se encuentra disponible el tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 -que sería la quinta dosis- para todos los salteños mayores a 18 años.

Cabe tener en cuenta que, para aplicarse este refuerzo, es necesario haberse dado la última vacuna hace al menos cuatro meses. Para aplicarse esta nueva dosis contra el coronavirus, se debe acudir a hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, hizo especial énfasis en la importancia de que las personas se vacunen contra el COVID-19, debido a que su aplicación reduce drásticamente las complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas que pueda a llegar a ocasionar la enfermedad.

De acuerdo a los informes, del total de vacunas que proveyó el Gobierno Nacional, en la provincia se dieron 1.169.715 primeras dosis, 1.035.253 de la segunda, 528.775 de la tercera, 127.917 de la cuarta y 9.900 de la quinta. Por otra parte, se administraron 3.907 dosis de aplicación única y 56.378 de la adicional.

Por otra parte, desde el ministerio de Salud resaltaron que la aplicación de la dosis es por orden de llegada a los diferentes establecimientos. Además, no se comunica por mensaje de texto, WhatsApp ni llamada con el objeto de solicitar datos personales ni coordinar el turno para la vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS