Última hora

¿A PREOCUPARSE?

Carla Vizzotti visitó Salta y habló sobre el aumento de casos de Covid-19: “El virus no iba a desaparecer”

La ministra de Salud, comentó sobre el rebrote de casos de Coronavirus que se ha dado a nivel país

Carla Vizzotti visitó Salta y habló sobre el aumento de casos de Covid-19: “El virus no iba a desaparecer”
lunes 12 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se hizo presente en la Provincia de Salta para realizar una serie de actividades, tales como recorrer el Hospital Materno Infantil. En este sentido, la funcionaria, no pudo evitar comentar sobre el “brote” de casos de Coronavirus a nivel país.

Con respecto a la situación de la pandemia, la profesional de la salud aseguró que “era lógico que aumentaran los casos en algún momento, era lo esperado”. Como vienen recalcando, desde la cartera de Salud, “el virus no iba a desaparecer”.

El Covid-19, desgraciadamente, es un virus que vino para quedarse. “La enfermedad no nos da inmunidad de por vida, la vacuna no nos protege al 100% de las infecciones”, aunque eso no quita que pueda evitar complicaciones y futuras muertes.

Sin embargo, dejó en claro que el rebrote de casos de Coronavirus era algo esperable y no crítico, si lo compañeros con el año pasado, durante la misma época. “El número absoluto es de 27.000, el verano pasado tuvimos más de 800.000 casos por semana, la situación es totalmente distinta”, aseguró Carla Vizzotti.

Por su parte, recalcó la importancia de vacunarse y que, “quienes pasaron más de 120 días desde su último refuerzo, se acerquen a tener el refuerzo para la inmunidad”. La aplicación de dosis sigue siendo un tema recurrente, por parte de las autoridades, quienes nunca dejan de alentar a la población a acercarse a los vacunatorios móviles.

“Estamos distribuyendo las vacunas, se reactivó la vacunación con los refuerzos y eso es importante, la situación es distinta gracias a la vacunación”, comentó con seguridad, la ministra de Salud de la Nación.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS