Última hora

BUENAS NOTICIAS

Coronavirus en Salta: ¿Qué pasará con las medidas sanitarias actuales?

Esta información se dio a conocer el Ministerio de Salud de la Provincia. Más detalles dentro de la nota

Coronavirus en Salta: ¿Qué pasará con las medidas sanitarias actuales?
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, desde la provincia aseguraron que las medidas sanitarias que se encuentran vigentes actualmente por el Coronavirus dejarán de ser válidas. 

En este sentido, el Gobierno sostuvo que por la situación epidemiológica de estos tiempos ya no será necesario continuar con los protocolos de higiene y cuidado que se tenían hasta ahora, con lo cual queda sin efecto el distanciamiento para que una persona no se contagie con la otra. 

Asimismo, Juan José Esteban recordó todo el esfuerzos que se hizo desde el sector del Gobierno para que las medidas sanitarias se cumplieran ni bien apareció este virus que de un día para el otro cambió el mundo entero. 

Desde el primer momento, que se detectó el Coronavirus en el territorio salteño se reportaron una suma de 164.340 casos positivos de esta enfermedad de los cuales solo 3.492 ciudadanos perdieron la vida. 

“No se prorrogan más las medidas, la situación epidemiológica es muy favorable, estamos viviendo una nueva normalidad con una vida prácticamente normal, como antes de la pandemia”, dijo el Ministro de Salud de la Provincia. 

Por todo lo antes dicho, a partir de este momento ya no se tendrá que tener distancia entre una persona y otra ni tampoco seguir usando barbijos en espacios cerrados como ocurría a comienzos de la pandemia de esta terrible enfermedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS