Última hora

COVID-19

Se habilitará un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Esta decisión fue tomada por las autoridades nacionales y provinciales en las carteras de salud

Se habilitará un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus
domingo 30 de octubre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy, el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó habilitar la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, para aquellas personas que hayan sido inmunizados hace 120 días o más. Esta medida fue pautada por todas las autoridades de los ministerios sanitarios de país.

Esta decisión fue acordada por los ministros sanitarios de las provincias, en la reunión encabezada por Carla Vizotti, ministra de Salud de la Nación. A priori, se trata de una respuesta al análisis epidemiológico que se viene realizando día a día, sumado a la experiencia aportada por otros países.

Los seis meses que corresponden al tiempo entre el segundo refuerzo y el tercero, tiene que ver con los estudios que han demostrado que se trata de la distancia prudente que maximiza los beneficios de las vacunas contra el COVID-19, evitando así complicaciones, fundamentalmente en aquellas personas mayores a 50 años o con condiciones de riesgos.

De acuerdo a la ministra, esta cuarta aplicación de las vacunas contra el coronavirus entra dentro de las capacidades de la cartera: "Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia", resumió. Además, recordó que el virus del COVID-19 no mostró una estacionalidad definida, por lo que hay que tener en cuenta que la llegada del verano no disminuye las posibilidades de contagio.

A raíz de la población objetivo de este tercer refuerzo, aquellas personas de 50 años o más o que cuenten con precondiciones de riesgo tendrán prioridad frente a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. De todas maneras, se espera poder continuar con el resto de la población luego de este primer momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS