Última hora

ALERTA MUNDIAL

Se registró una nueva variante de Covid en Asia que pone al mundo en alerta

Se estima que está relacionada con Omicron, una de las versiones más fuertes de contagios desde la aparición del coronavirus

Se registró una nueva variante de Covid en Asia que pone al mundo en alerta
domingo 16 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El coronavirus no cesa y cada vez son más las variantes que aparecen. En este caso se trata de la aparición de XBB, perteneciente a Omicron y considerada una de las que han provocado mayor contagio dentro de la sociedad mundial. Por el momento, se registraron contagios dentro del continente asiático y parte de Oceanía. También surgieron rumores de que ya ha llegado a Estados Unidos.

Con el paso del tiempo, las vacunas resultaron ser eficientes contra el virus, bajando la intensidad de los síntomas, según lo indicó la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo este atravesó mutaciones y logrando que las defensas del organismo sean más resistentes. Así fue el caso de Omicron, que fue una de las que más miedo generaba, y que sigue mutando y generando nuevas versiones como en este caso la XBB –también llamado BA.2.10- generando una gran ola de contagios en Singapur.

En este sentido, Eric Topol –investigador estadounidense- destacó en una de sus ultimas publicaciones que ha hecho recientemente, que: “Como esta variante dejó BA.2.3.20 en el polvo, una variante con una ventaja de crecimiento sustancial sobre BA.5”, teniendo en cuenta que es parte Omicron y el terreno que ha ganado esta bacteria desde finales del año 2021.

El ministro de Salud, Ong Ye Kung, de Singapur, confirmó  que el ataque del germen  es de mayor intensidad allí desde hace tres semanas. En este sentido destacó que no sea totalmente peligrosa, pero que de igual manera se mantendrán atentos. Según se supo, tiene relación con BA.2 y que sus propiedades en torno a su transmisión es superior a sus variantes.

Alex Cook, especialista de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock, dijo: “el crecimiento de los resultados graves parece más lento que el crecimiento de los casos”. Es así, que el mismo espera obtener mucha más información acerca de la variante que tiene al mundo en estado alarmante y dijo: “Esperamos tener mucha protección contra los cuadros graves de la enfermedad y no ‘enloquecernos’ cuando comience una nueva ola”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS