Última hora

TERRIBLE

Pánico en un centro cultural en París: tiroteo le quitó la vida a tres personas y dejó varios heridos

Un violento tiroteo tuvo lugar este mediodía en París

Pánico en un centro cultural en París: tiroteo le quitó la vida a tres personas y dejó varios heridos
viernes 23 de diciembre de 2022

FRANCIA (Redacción Voces Críticas) Momentos de pánico y desesperación se vivieron este mediodía en la Rue d’Enghien, en un centro cultural de París. Por motivos que aún se desconocen, un hombre de 69 años de edad, inició un tiroteo en una zona muy transitada y sumamente popular entre la comunidad kurda.

Se sabe que tres personas fallecieron y tres se encuentran en estado grave. El agresor fue debidamente capturado por la policía, aunque resultó con lesiones severas en el rostro. Así lo indicó la Policía francesa, quien acudió de manera inmediata al distrito 10 de París. 

Según detalló un comerciante de la zona, “fue un pánico total. Vimos a un anciano blanco entrar y disparar en el centro cultural kurdo, luego entró en la peluquería de al lado. Nos refugiamos en el restaurante con los empleados”.

El acusado sería de nacionalidad francesa, con antecedentes previos por tentativa de homicidio. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad y por el momento se desconocen sus motivos”, anunciaron las autoridades. 

Muchas personas quedaron en estado de pánico y shock, al contemplar el tiroteo y a las personas heridas. “Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre. Gente en estado de shock y pánico”, comentó un testigo.

Lo que más preocupa es que el incidente ocurrió en el Centro Ahmet Kaya, el cual tiene como finalidad promover la integración paulatina de la población kurda que vive en el territorio.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS