Última hora

GUERRA RUSIA-UCRANIA

Ucranianos pasarán la Navidad en un territorio devastado, pero con "esperanza": “Es algo que no imaginamos ni esperamos"

Ucrania vivirá una Navidad diferente, pero llena de “ilusión”

Ucranianos pasarán la Navidad en un territorio devastado, pero con "esperanza": “Es algo que no imaginamos ni esperamos"
sábado 24 de diciembre de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) Ucranianos pasarán la Nochebuena y Navidad en un territorio prácticamente devastado. A pesar de todo, están dispuestos a “tener esperanza” en un futuro mejor. Por eso, planean reunirse en familia, y tratar de pasar la noche de la mejor manera posible.

Sin embargo, estas festividades tendrán ciertas diferencias. Como muestra de repudio, ante el respaldo del patriarca ortodoxo ruso hacia Vladimir Putin, a lo largo de la guerra, ciudadanos han decidido separarse de la celebración ortodoxa rusa de la Iglesia.

Recordemos que el Vladímir Mijáilovich Gundiáyev se celebra el 7 de enero. Por primera vez en la historia, se producirá un quiebre y una separación entre los ucranianos y dichas costumbres. “Es algo que no imaginamos ni esperamos”, afirmó una ucraniana.

Pese a que la guerra continúa, y el temor ante un nuevo bombardeo no ha cesado, habitantes hacen todo lo posible para seguir adelante. Incluso, desde el Gobierno ucraniano, han intentado “animar a la población”, colocando adornos navideños en las ciudades más afectadas.

Aunque muchas luces no se pueden encender, a causa de los ataques que afectaron el sistema eléctrico del territorio. Pese a que algunos pasarán una Navidad a oscuras, siguen unidos y con la “ilusión” de un mañana mejor. 

Desde la Iglesia han asegurado que recibirán a los ucranianos, como todos los años.“Las iglesias abrirán por la noche y tendrán un servicio especial para esperar la Navidad, es algo que sucede todos los años”, explicaron desde la institución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS