Última hora

Familia real británica

La curiosa tradición que el Rey Carlos III ha decidido seguir realizando bajo su reinado

El Rey Carlos III decidió continuar con una tradición que se remonta al reinado de Victoria, en el siglo XIX

La curiosa tradición que el Rey Carlos III ha decidido seguir realizando bajo su reinado

Luego del fallecimiento de Isabel II, el Rey Carlos III tuvo que hacerse cargo de toda la responsabilidad que conlleva ser el monarca regente del Reino Unido. En este sentido, hubieron varios cambios en cuanto a las costumbres dentro de la Corona, aunque en los últimos días se supo que decidió continuar con una curiosa tradición.

Es que, al igual que su difunta madre, el actual monarca se despierta todos los días por la acción de un gaitero amado y respetado dentro de la familia real británica. Su trabajo: tocar durante 15 minutos todas las mañanas, a las 9, para actuar de despertador.

Cabe tener en cuenta que esta tradición se remonta al reinado de Victoria, en el siglo XIX. Varios años después, en el 2022, se pudo ver por primera vez bajo el nuevo reinado a un gaitero realizando su trabajo desde que el Rey Carlos III asumió al trono.

El encargado de este trabajo es el Pipe Major, Paul Burns, perteneciente al Regimiento Real de Escocia. El mismo se encargó de despertar a Isabel II aquel trágico 8 de septiembre, cuando la entonces reina terminó falleciendo en su finca de Balmoral. Además, fue el encargado de tocar un lamento mientras bajaban su ataúd a la Bóveda Real.

El ex Pipe Major, Scott Methven, de 48 años, se animó a contar en qué consistía su trabajo y, además, su particular relación con Isabel II, con quien logró entablar un gran vínculo. Incluso, la difunta reina solía bromear con su baja estatura: "Una vez bromeó diciendo que yo era el primer gaitero en ocupar el puesto a quien ella no tenía que admirar, una burla a mis 5 pies y 6 pulgadas de estatura", reveló.

Otra de las grandes anécdotas que reveló tuvo que ver con una tarde en donde el viento voló su kilt (la falda escocesa característica de los gaiteros), dejando expuestas su piernas brevemente. Isabel II terminó tomándose de la manera más simpática, e incluso, según explicó Methven: "Más tarde, mientras escoltaba a Su Majestad, ella me preguntó si había sido una mañana particularmente fría".

Sin embargo, la relación no solo tenía que ver con las bromas. El gaitero también aprovechó para revelar un gran gesto que tuvo Isabel II con su familia: cuando su esposa fue diagnosticada con cáncer terminal, en el año 2017, la reina se encargó de que los hijos del músico fueran atendidos por la niñera real en Balmoral.

Otra de las grandes anécdotas contada por el gaitero tiene como protagonista al príncipe Carlos quien, según cuenta, solía pedirle en broma que tocase temas como Top Gun o Thunderstruck, de la banda AC/DC.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS