Última hora

Familia real británica

Con la familia real británica envuelta en diversos escándalos, el Rey Carlos III tuvo que afrontar su primera Navidad como monarca

Luego de un conflictivo año, la familia real británica festejó una aparentemente armoniosa navidad

Con la familia real británica envuelta en diversos escándalos, el Rey Carlos III tuvo que afrontar su primera Navidad como monarca

Este 25 de diciembre no fue una Navidad común y corriente para la familia real británica. Sin embargo, los diferentes miembros de la Corona acudieron a la tradicional misa en Sandringham, tratando de mostrar unidad frente al escándalo mediático que significó el estreno de la serie Harry y Meghan.

Para colmo, se trata de la primera misa navideña del Rey Carlos III al frente de la corona, luego de que durante el año haya fallecido la Reina Isabel II, dejando a todos los miembros de la familia con un importante vacío.

El mensaje de unidad

De todas maneras, el mensaje dado desde la familia real británica fue contundente: la unidad. Minutos antes de las 12:00, ya los Windsor se encontraron en la iglesia de Santa María Magdalena. En concreto, quienes llegaron en primer lugar fueron el rey y su esposa, Camila; luego, los príncipes de Gales y sus hijos (George, Charlotte y Louis). Finalmente, acudieron las hermanas Beatriz y Eugenia de York, acompañadas por sus parejas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Sin embargo, no fue una misa exenta de polémica. Es que la inesperada aparición del príncipe Andrés tomó por sorpresa a toda la familia, sobre todo porque nadie sabía que iba a concurrir. Además, últimamente ha sido protagonista de varios escándalos.

Por otra parte, quienes también acudieron a la misa fueron los condes de Wessex con sus hijos, Lady Louis y el vizconde Severen; Zara y Mike Tindall junto a su hija Lena; y Peter Phillips, acompañado por sus hijas Isla y Savannah.

Terminada la misa, la familia aprovechó para acercarse a la multitud que se encontraba en las afueras, para brindar un saludo y una feliz Navidad. Además, recibieron varios regalos como ramos de flores y juguetes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Uno de los momentos más llamativos, además, fue el debut del príncipe Louis en los actos reales. El hijo de los príncipes de Gales, con sus 4 años, tuvo su primera participación activa en este tipo de eventos.

Vuelta a las tradiciones

Cabe tener en cuenta que, durante la pandemia del COVID 19, la familia real estuvo ausente en las misas de Sandringham durante algunos años. Sin embargo ya habiendo pasado la difícil situación global, volvieron a realizar el tradicional almuerzo posterior al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena, donde se suele comer pavo como plato principal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Luego, el Rey Carlos III realizó su primer discurso navideño como monarca, donde aprovechó para dirigirse al pueblo para desearles unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Sin embargo, en lugar de utilizar la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde usualmente Isabel II llevaba a cabo esta ceremonia, el flamante rey decidió hacerlo desde el coro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS