Última hora

Bono de fin de año

Bono de fin de año de ANSES: ¿cómo cobrarlo y quiénes pueden recibirlo?

Desde la ANSES informaron cuándo se depositarán los bonos de fin de año, que serán de entre $10.000 y $25.000 según corresponda

Bono de fin de año de ANSES: ¿cómo cobrarlo y quiénes pueden recibirlo?
domingo 25 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Desde la ANSES se informó el pago de bonos extra para algunas de las prestaciones brindadas por el organismo. En concreto, se trata de diferentes asignaciones que corresponden al esquema SUAF y algunos otros beneficios.

El SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) responde a la forma en la cual el organismo previsional ejecuta las asignaciones que perciben los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo.

En concreto, quienes estén inscriptos dentro de este esquema de la ANSES podrán recibir un extra de hasta $24.000. Por otra parte, quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán recibir entre $10.000 y $25.000, de acuerdo a lo que corresponda.

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

Este beneficio del organismo previsional está orientado a: trabajadores en situación de dependencia, personas que cobren mediante una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, trabajadores de temporada, trabajadores rurales, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, quienes estén cobrando una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante, jubilados y pensionados.

¿Cómo hacer para cobrarlo?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el bono de $24.000 dirigido a trabajadores privados será abonado en diciembre, aunque aún no se estipuló la fecha específica. Como requisito, es menester no tener ingresos superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) durante el mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS