Última hora

TERRIBLE

La “nieve” sigue causando estragos en Estados Unidos: ya son más de 30 los fallecidos

Estados Unidos sufre de una ola climática sin “precedentes”

La “nieve” sigue causando estragos en Estados Unidos: ya son más de 30 los fallecidos
lunes 26 de diciembre de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) El temporal que afecta a los Estados Unidos, sigue incrementando el número de muertes. De 20 fallecidos, reportados los pasados días, la cifra ha escalado hasta los 34. Es un fenómeno climático “sin precedentes”, que abarca a los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta lo que es la frontera con México.

Cerca de 109 centímetros de nieve han caído estos días. Vehículos se han visto enterrados, mientras que los servicios de asistencia médica no han podido atender a diversas emergencias. Como resultado, varias personas fallecieron atrapadas dentro de sus automóviles u hogares. 

Asimismo, se reportó el corte de varias rutas y la cancelación de cientos de vuelos. 1700 vuelos, tanto nacionales como internacionales, se han suspendido debido al temporal. Y por si eso no fuera suficiente, el sistema de energía se ha visto perjudicado, dejando a más de un millón de estadounidenses sin electricidad.

Meteorólogos estiman que este lunes 26 de diciembre, caerán aproximadamente 30 o 60 centímetros más de nieve en ciertas áreas del territorio. A eso se le suma la presencia de vientos huracanados, de hasta 65 km/h.

Con respecto al saldo de muertos, se sabe que 12 fueron notificadas del condado Erie, Niágara y Nueva York; 10 en Ohio; seis víctimas de accidentes de tránsito en Missouri, Kansas y Kentucky; una mujer en Vermont; un hombre en condición de calle en Colorado; y una estadounidense que se cayó a un río en Wisconsin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS