Última hora

MUNDO

París: detenido por sangriento tiroteo, dio sus "motivos" a la policía

El hombre de 69 confesó a la policía que lo llevó a comenzar el tiroteo.

París: detenido por sangriento tiroteo, dio sus "motivos" a la policía
domingo 25 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El viernes París quedó sumida en una gran conmoción luego de que un atentando dejara como saldo la muerte de tres personas y varios heridos, el detenido de haber cometido el ataque dio sus “motivos” a la policía.

El masculino, de 69 años, logró ser controlado por los transeúntes que pasaban por las inmediaciones antes de que llegarán las fuerzas de seguridad, fue arrestado con "un maletín", en sus bolsillos tenía "dos o tres cargadores llenos, una caja de cartuchos de calibre 45 con al menos 25 cartuchos dentro", precisaron fuentes policiales.

El detenido argumentó que comenzó el ataque porque era "racista", dijo esa misma persona próxima al caso, según informó el medio Le Journal du Dimanche.

El atentado

El siniestro hecho ocurrió en la calle d"Enghien, en el centro de la capital francesa, en cercanías de la organización cultural kurda Ahmet Kaya. Las fuertes explosiones causaron pánico en el mediodía francés entre los vecinos del barrio. Cabe resaltar que esta es una zona de gran movimiento, conocida como "la petite Turquie" (la pequeña Turquía), lugar lleno de tiendas y bares.La comunidad kurda local quedó conmocionada por el hecho, ellos se encontraban en la víspera del noveno aniversario del asesinato de tres activistas kurdas en el mismo barrio parisino, y derivó en una masiva manifestación que terminó en enfrentamientos con la Policía. Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas, estos prendieron fuego contenderos y le arrojaron con objetos que tenían a su alcance.El premier francés, Emmanuel Macron, condenó el "ataque atroz" contra "los kurdos de Francia" y le solicitó a el prefecto de policía de París que reciba a dirigentes de la comunidad Kurda. Las manifestaciones continuarán el día de hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS