Última hora

Realeza británica

El motivo oculto por el que el rey Carlos III usó un traje azul para su discurso navideño

El monarca lució impecable durante su mensaje

El motivo oculto por el que el rey Carlos III usó un traje azul para su discurso navideño
Rey Carlos III.
Rey Carlos III.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de diciembre de 2022

El rey Carlos III brindó su primer discurso navideño y todas las miradas estuvieron puestas en él. Es que es la primera vez que brinda ese mensaje al pueblo ya que hasta el momento lo venía haciendo su madre que falleció en septiembre pasado. El traje que utilizó para la ocasión no pasó desapercibido por el significado que tiene.

En esta oportunidad, Carlos III utilizó un traje azul con camisa blanca, corbata y pañuelo a cuadros. La vestimenta no fue elegida al azar. Los encargados de analizar los pasos de la realeza indicaron que el color elegido fue para demostrar autoridad y confianza. 

El rey Carlos III lució un traje azul.

Los expertos en psicología del color además remarcaron que cuando una persona utiliza color azul es porque quiere demostrar que tiene "un gran sentido del deber" y además quiere dejar el mensaje de "que se toma muy en serio el compromiso", indicaron.

Por otra parte, otros indicaron que con la elección del color fue porque el rey  quiso brindarle un tributo muy especial a su madre, con quien tenía una relación muy cercana. Indicaron que ese era el color preferido de la reina Isabel II y la navidad era un momento especial para homenjearla.

El vestuario es un homenaje a la reina Isabel II.

La navidad

El monarca y su familia indicaron que para ellos la celebración de la navidad es muy importante. Incluso dijo que "es un momento particularmente conmovedor para todos los que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia en cada giro familiar de la temporada y los recordamos en cada preciada tradición"

Además, al dirigirse a la comunidad, Carlos III aprovechó el momento para hacer una mención especial para todas las personas que "han dedicado su tiempo y recursos para aliviar las carencias de otros en una época tan difícil para Reino Unido". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS