Última hora

POLICIALES

Rosario de la Frontera: detienen a joven tucumana por múltiples estafas

El trabajo se llevó en conjunto entre la policía de Salta y de la provincia vecina, los detalles en la nota.

Rosario de la Frontera: detienen a joven tucumana por múltiples estafas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a una joven de 22 por ser autora del delito de estafa en perjuicio de una mujer de 56 años.

El modus operandi que utilizaba la mujer para estafar era contactar a las víctimas por redes, hacerse pasar por un familiar con domicilio en el exterior del país y fingir necesitar ayuda para enviar unos regalos hacia Rosario de la Frontera.De esta forma la joven utilizaba los datos de las víctimas para contraer deudas. En Rosario de la Frontera fue una mujer la damnificada.

La mujer estafada se dio cuenta de lo sucedido una vez que pudo recuperar su línea telefónica, de la cual había sido desposeída y radico la denuncia correspondiente.

Tras la investigación se logró dar con la acusada que tiene domicilio en la provincia de Tucumán. A través del Juzgado de Garantías 1 del distrito, se informó a las autoridades judiciales de la Provincia de Tucumán, para llevar a cabo allanamientos en esa Provincia, con el servicio de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán y personal de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF.

En los allanamientos se logró secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos de vital importancia para la causa.La mujer imputada fue trasladada a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenida, hasta que se cumplan las medidas dispuestas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS