Última hora

Abuso sexual

Lautaro Teruel, el abusador que había obtenido el beneficio de cumplir su condena fuera de la cárcel, finalmente volvió a prisión

El hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, se encuentra condenado por haber abusado de una joven y de una menor de edad

Lautaro Teruel, el abusador que había obtenido el beneficio de cumplir su condena fuera de la cárcel, finalmente volvió a prisión

Salta - (Redacción Voces Críticas) Lautaro Teruel, quien había sido condenado a 12 años de prisión por haber cometido abuso sexual en contra de dos jóvenes, tuvo el beneficio de salir de la cárcel menos de un año después de haber sido enjuiciado. Esto se debió a que debió ser trasladado a una clínica privada por problemas de salud, desde junio pasado.

Sin embargo, por una orden judicial, se decidió que el abusador vuelva a la cárcel. Por esta razón, actualmente se encuentra en la Unidad Carcelaria n° 1 desde hace una semana. Allí no solo pasó la Navidad sino que también seguirá estando para Año Nuevo. De todas formas, se supo que se encuentra en un pabellón especial.

En concreto, Lautaro Teruel salió de la cárcel en junio pasado por una patología que ponía en riesgo su salud. Según explicó su abogado, Juan Casabella Dávalos, el recluso contrajo un germen que le ingresó por una lastimadura en el dedo del pie, y se le terminó alojando en el hueso. Ante esta situación, corre riesgo de que se le ampute dicho dedo.

Si bien se le administraron antibióticos vía oral en un principio, la situación continuó agravándose, por lo cual se debió proceder con una operación: "El hueso ya estaba tomado por la infección y en esa primera oportunidad algunos de los médicos ya proponían la amputación del dedo", explicó Dávalos. En concreto, el riesgo era que la infección se generalice y avance.

En este contexto, la familia decidió actuar e instruyó para que se comience un tratamiento. Según explicaron, dicho procedimiento, e incluso hubo que tratarlo con morfina para que pueda soportar el dolor.

De todas maneras, aún no trascendió si el tratamiento fue concluído o ya tiene la capacidad de poder continuarlo desde la cárcel. Lo cierto es que fue trasladado a la Unidad Carcelaria donde se lo alojaba previamente desde la semana pasada, y se espera que termine de cumplir la condena allí.

Cabe recordar que Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión luego de ser hallado culpable por cometer abuso sexual contra una joven de 19 años y contra una menor de 13. De esta forma, el hijo del miembro de Los Nocheros, Mario Teruel, debió comparecer ante la justicia y acatar su pena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS