Última hora

IRREGULARIDADES

Barrios privados de Salta recibieron multas millonarias por desvíos de agua

Varios barrios de la capital salteña tiene expedientes abiertos, los detalles en la nota.

Barrios privados de Salta recibieron multas millonarias por desvíos de agua
miércoles 28 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un escándalo se desató días atrás cuando se detectó que barrios privados salteños tenían pozos de agua ilegales para abastecerse. Por ello, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) de Salta abrió expedientes por serias irregularidades en aproximadamente 8 barrios de la capital salteña. Uno de ellos fue multado por $4 millones de pesos.

El barrio el Prado es el único que fue multado por el momento, los demás barrios con expedientes abiertos por irregularidades son: Praderas, La Reserva, Jardines y la Fidelina, todos barrios privados de la localidad de San Lorenzo, tienen un Proceso Sancionatorio ya abierto, informó NuevoDiarioDeSalta.Estos barrios privados se encuentran en una instancia probatoria y deben acreditar la colocación de macromedidores y contratación de seguro para la utilización del suministro, para así evitar las multas.

Los barrios que fueron sancionados por no presentar la inscripción de los proveedores de servicio son: El Pórtico, Praderas, La Reserva, Jardines y la Fidelina, todos barrios privados de la localidad de San Lorenzo, tienen un Proceso en ejecución.

Multas millonarias

Hace una semana, se dio a conocer que el barrio el Prado fue multado por el ENRESP en una suma de 4 millones de pesos por tener conexiones de agua clandestinas. Por este motivo, la agencia de Agua potable y saneamiento realiza un informe para determinar si hay más barrios incumpliendo con la ley.

60 días para regularizar

El ENRESP comunicó que desde mayo del corriente año se han detectado conexiones clandestinas, dándole a los barrios el plazo de 60 días para regularizar la prestación del servicio. El titular del organismo declaró que le han dado mucho tiempo para regularizar el servicio y aun así no quieren cumplir con lo establecido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS