Última hora

Privilegio de pocos

Los countrys: el paraíso del agua a 4 pesos y el interior desabastecido

Los country pagan cifras prácticamente gratis mientras otros lugares del interior no tienen agua

Country
Pagan solo 4 pesos el agua mientras otros ni siquiera la tienen
Pagan solo 4 pesos el agua mientras otros ni siquiera la tienen

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Carlos Saravia, explicó que la nueva normativa va a controlar el agua que utilizan los barrios privados ya que “una casa en un country paga $4 a $5 pesos por mes al Estado”.

En cuanto a los plazos, afirmó que dentro de un año se cumpliría la regularización  completa y resaltó la actitud de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) ya que tuvieron poca resistencia al sector.

 

 Por último, Saravia reconoció que  fue uno de los beneficiados por la falta de regulación que hubo en los barrios privados “soy uno de los que no paga el agua sostuvo el funcionario público. Esto es una clara inequidad con otros usuarios.

 El año pasado el ENRESP había reconocido las faltas que la empresa Aguas del Norte tuvo para abastecer y cubrir a las diferentes localidades de la provincia. El problema con el abastecimiento de agua para las comunidades indígenas contrasta con la realidad de los privilegios del country.

 Como resultado para poder mejorar la infraestructura de agua de Salta, el ENRESP resolvió aumentar un 4 por ciento en las boletas de los salteños. En ese tiempo, el gobierno sostuvo que con esos fondos se ayudaría a los lugares más afectados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS