Última hora

Salta/Entrevistas

| Propietarios de Farmacias| Susana Carrasco: “La receta electrónica tendrá validez porque tiene otro sistema de control”

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, explicó por qué no se aceptarán recetas digitales en las farmacias

Foto: Farmacia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas la presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, explicó por qué no se aceptarán recetas digitales en las farmacias. 

La presidenta manifestó: “Volvemos atrás con el tema de las recetas digitales, no electrónicas sino digitales. Con el tema del COVID debido a que no estaban atendiendo los médicos se volvió imposible conseguir la receta de papel, entonces salió la receta digital como auxilio”.

Asimismo, Susana Carrasco agregó: “Las recetas digitales eran enviadas por Whatsapp y resultantes de la consulta online, eso en un principio resultó de gran ayuda para la atención y para que el paciente pudiera de alguna manera recibir la prestación pero con el tiempo se hizo un uso habitual y también un mal uso porque era muy difícil de controlar, más allá de que para la farmacia es un trabajo administrativo más y un costo adicional con respecto a la impresión de las recetas”.

Susana Carrasco también comentó: “Nosotros ya habíamos solicitado que se eliminara y que en todo caso se reemplazara por la receta electrónica como tiene PAMI. Por suerte ya estamos un paso más adelante y directamente dejan de tener validez las recetas digitales, volvemos a la receta física y en caso de que la obra social o prepaga haya implementado la receta electrónica ahí si tendrán validez porque tiene otro sistema de control”.

Al ser consultada sobre posibles irregularidades detectadas en cuanto a las recetas digitales, Susana Carrasco aseguró: “Se detectaron algunas irregularidades, sobre uso o mal uso de las recetas pero de alguna manera con los sistemas de hoy donde tenés registrados los consumos y las patologías de los pacientes fueron fácilmente detectables pero se genera una molestia, una incomodidad de que por ahí la obra social te demora la facturación porque están haciendo una auditoría más extensa y como nosotros repetimos no tenemos manera de saber si el paciente ha duplicado la receta”.

Por último, Susana Carrasco dejó recomendaciones para que quienes se acerquen a las farmacias para adquirir su medicación no tengan problemas: “Deben concurrir con su receta física, en caso de que tengan una obra social o prepaga con receta electrónica deben pedir que se busque en el sistema la receta electrónica, no digital ni por Whatsapp que son las fotografías de recetas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS