Última hora

PROBLEMÁTICA

Farmacias salteñas saturadas, ante tantos pacientes con afecciones respiratorias por el humo

El humo, y la presencia de polvillo, complican varios cuadros respiratorios

Farmacias salteñas saturadas, ante tantos pacientes con afecciones respiratorias por el humo
jueves 10 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta está cubierta por el humo de los incendios. Con aproximadamente 1.000 focos ígneos activos, el polvo y las sustancias que arroja la quema de bosque nativo, cubre los alrededores del territorio, afectando la salud de los salteños.

En este sentido, farmacias se han visto atestadas de pacientes con problemas respiratorios, alergias, gripes, e incluso, cuadros gástricos parecidos a la Salmonella. La presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, explicó a qué se debe este fenómeno.

Actualmente estamos sufriendo de la presencia “del humo, que hay permanente, y el polvillo ambiental, ante la falta de lluvia, humedad”. Esto da como resultado que “ haya muchísimos cuadros de congestión bronquial, problemas de alergia y varios casos de gripe, procesos gástricos, Salmonella o parecidos”.

Ciudadanos recurren a las farmacias en busca de “antibióticos para vías respiratorias, antialérgicos, antihistamínicos. Todos los productos que contribuyen a aliviar un poco toda la irritación de las vías respiratorias, que produce toda la presencia de este humo ambiental y el polvillo”.

Aunque la mayor preocupación, yace en aquellos pacientes con cuadros respiratorios tales como asma o alérgicos reiterados, los cuales “se ven totalmente exacerbados” a causa de esta situación. “Causa mucho daño a la salud de los que no tienen problemas respiratorios, así que calculen las personas que tienen cuadros asmáticos o alérgicos a repetición”, comentó Susana Carrasco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS