Última hora

Memoria, verdad y justicia

Envueltas en emoción, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la restitución del nieto 132

En tan solo una semana, se pudieron encontrar a dos hijos de padres desaparecidos durante la dictadura militar

Envueltas en emoción, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la restitución del nieto 132
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Tan solo días después de la aparición del nieto 131, desde Abuelas de Plaza de Mayo informaron una nueva restitución de identidad. De esta forma, Juan José pudo saber la identidad de su madre, Mercedes del Valle Morales, desaparecida en 1976. Sin embargo, no hay datos de su padre biológico.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, pidió que, luego de esta aparición, quienes tengan algún dato sobre Mercedes del Valle Morales lo aporten para que Juan José pueda conocer completamente su identidad.

Así, el nieto 132 llega en el último tramo del año. En diciembre, en cuestión de solo días, pudieron conocerse dos nuevos casos sobre niños apropiados durante la dictadura que, finalmente, pudieron restituir su identidad. La semana pasada, había sido el turno del hijo de los mendocinos Lucía Ángela Nadín y Aldo Hugo Quevedo.

En el comunicado brindado por la organización, resaltaron que "el 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”.

Mercedes del Valle Morales

Según la información brindada por Abuelas de Plaza de Mayo, Mercedes del Valle Morales fue secuestrada el 20 de mayo de 1976, con tan solo 21 años. Fue retenida en la ciudad tucumana de Monteros, y finalmente sus restos fueron encontrados en el año 2010, por el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

No es el único familiar secuestrado de Juan José, ya que también se encuentran desaparecidos sus abuelos, José Ramón Morales y Toribia del Tránsito Romero, y un tío, Julio César Morales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS