Última hora

PREOCUPACIÓN

¿Deberíamos volver al barbijo? El Coronavirus "está circulando" nuevamente por Salta y ya son varios los contagiados

Habló al respecto, el subgerente del Hospital Público Materno Infantil, Eduardo Calvo

¿Deberíamos volver al barbijo? El Coronavirus "está circulando" nuevamente por Salta y ya son varios los contagiados
jueves 29 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de las fiestas, y el barbijo prácticamente abandonado, era de esperar que los casos de Coronavirus se dispararan. En este sentido, el subgerente del Hospital Público Materno Infantil, Eduardo Calvo, aseguró que es importante “protegerse”.

Durante una conferencia de prensa, el profesional de la salud, comentó sobre la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 y la alta demanda de autotest. Manifestó que “estamos viendo que está circulando y hay que protegerse".

Eduardo Calvo sostiene que “el olvido del barbijo, que ha quedado en desuso", es una de las causas que ha permitido la proliferación del virus. Los ciudadanos ya no tienen en cuenta el uso del tapabocas, el cual dejó de ser “obligatorio” para convertirse en una simple “recomendación”.

El subgerente del Materno Infantil afirmó que “es una de las medidas que nos ayuda a protegernos”, y por consiguiente, es necesario que vuelva a estar presente. Actualmente, la Argentina se encuentra atravesando un aumento considerable de contagios, lo cual era esperable en esta época del año.

Aún así, la Provincia de Salta, activó las alarmas de alerta ante la sorpresiva demanda de autotest, los cuales ya desaparecieron prácticamente de las farmacias. Ahora resta esperar a que el stock se recupere.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS