Última hora

Covid-19

Ante la suba de casos de COVID-19 por las fiestas, se agotaron los autotest en las farmacias

Esta situación fue advertida por la presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta

Ante la suba de casos de COVID-19 por las fiestas, se agotaron los autotest en las farmacias
miércoles 28 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Hace varias semanas que se viene registrando una importante suba en la cantidad de casos de COVID-19, tanto en el país como en la provincia. Para colmo, el fin de semana de fiestas y el anterior de festejos por la Copa del Mundo empeoraron la situación. Esta crisis se está empezando a notar directamente en sectores relacionados.

Por ejemplo, desde la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta advirtieron que la demanda de los autotest de coronavirus creció exponencialmente. Incluso, actualmente están agotados en la provincia, aunque se espera que en los próximos días se reponga el stock debido a la asistencia con droguerías de Tucumán y Córdoba.

Susana Carrasco, titular de dicha Cámara, explicó que el uso de autotests para el COVID-19 está instalado tanto en Salta como en el país. En diálogo con FM Aries, indicó que esto se debe a que brinda un resultado orientativo y rápido.

Por otra parte, explicó el funcionamiento del test: luego de comprarlo -se puede adquirir por aproximadamente $1.900- se deben dejar los datos personales cargados en el sistema del Ministerio de Salud de la Nación. Esta información tiene una funcionalidad estadística.

Finalmente, resaltó que con las diversas reuniones y concentraciones de gente en estas fechas, es fundamental el uso del autotest como herramienta para poder prevenir y evitar un contagio masivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS