Última hora

NACIONALES

Se viene un fuerte aumento de precios en celulares y aparatos electrónicos

En los próximos días el aumento de precios se verá reflejado en los comercios y tiendas electrónicas.

Se viene un fuerte aumento de precios en celulares y aparatos electrónicos
jueves 29 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Congreso Nacional aprobó en uno de los ítems del presupuesto 2023 la suba de impuestos para productos electrónicos tanto importados como los ensamblados en territorio argentino, lo que impactará de manera directa en el precio final para los consumidores.

Todos los productos electrónicos registrarán aumentos luego de la disposición del Gobierno que incrementa los impuestos en todo el territorio nacional y por ende se registrarán subas en los precios en pocos días.

El Presupuesto que se aprobó en el Congreso determinó el aumento de impuestos tanto para los importados que pasarán del 17%  al 19% como para los que tienen un final de producción en la Argentina que se elevarán de 6,55% al 9,5%. Los únicos aparatos electrónicos exceptuados son los estéreos para automóviles.

La iniciativa para habilitar una suba de impuesto, llego por parte de los legisladores de la Provincia de Tierra del Fuego, cuya parte de la recaudación termina alimentando las arcas de la provincia fueguina.

La suba comenzará a regir el próximo domingo 1 de enero de 2023 en donde se verán aumentos en las casas que venden estos insumos.

Al ser impuestos que se aplican sobre otros tributos, las alícuotas efectivas se incrementarán a un 23,46% y un 10,5%, respectivamente, por lo que ese será el porcentaje que recaudará el Estado de cada compra de electrónica que se realice.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS