Última hora

Médicos autoconvocados

¿Fin del conflicto? Médicos autoconvocados acordaron un período de tregua con Federico Mangione, el flamante ministro de Salud, y retomarán las actividades normales

Luego de la reunión de hoy, se acordó un cese a las medidas de fuerza, por lo que los servicios de salud volverán a funcionar con normalidad

¿Fin del conflicto? Médicos autoconvocados acordaron un período de tregua con Federico Mangione, el flamante ministro de Salud, y retomarán las actividades normales
jueves 29 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de varias semanas de tensiones y con un cambio de ministro en el medio, finalmente los médicos autoconvocados pudieron llegar a un acuerdo con el titular de Salud, Federico Mangione y decidieron cesar los reclamos. De esta forma, la prestación de los servicios volverá a la normalidad.

Según trascendió, este cese de las medidas de fuerza por parte de los profesionales de la salud se mantendrá siempre y cuando se establezca una nueva reunión en el marco de las paritarias, donde deberán negociar con los diferentes gremios del sector.

En concreto, según explicó Federico Mangione, los médicos autoconvocados acordaron un período de tregua para que en el mes de febrero se realicen las negociaciones respectivas al reclamo por el aumento salarial. En concreto, se unificarán estas solicitudes con las paritarias.

Ante esta situación, el flamante ministro de Salud expresó que el conflicto quedó zanjado en buenos términos, por lo cual se volverá a garantizar la prestación de los servicios de salud. "Esto es una gran satisfacción y al mismo tiempo significa un gran compromiso de mi parte, porque los profesionales confiaron en mi palabra que, tengan por seguro, voy a honrar", explicó Mangione.

En cuanto a los puntos de los reclamos que no competen al gobierno provincial, aseguraron que el gobernador Gustavo Sáenz se comprometió a encontrarse con los demás gobernadores para poder tratar estos temas en conjunto con el Gobierno Nacional. En concreto, estas solicitudes respectan a la jubilación con el 82% del salario móvil y la exención del impuesto a las ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS