Última hora

QEPD

Salta está de luto: falleció Elsita Carmen Calvet de Biella, reconocida profesora del Bachillerato Humanista Moderno y mamá de los hermanos Biella

La madre de Juan, Felipe y Bernardo falleció a los 83 años

Salta está de luto: falleció Elsita Carmen Calvet de Biella, reconocida profesora del Bachillerato Humanista Moderno y mamá de los hermanos Biella
jueves 29 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Salta está de luto. Este jueves se informó que Elsita Carmen Calvet de Biella falleció a sus 83 años. Recordada como una reconocida docente de los colegios Del Huerto y del Bachillerato Humanista, la mamá de Bernardo, Felipe y Juan Martín Biella marcó la docencia en nuestra provincia a través de su compromiso y su vocación.

Elsita, como la conocían, pregonó durante su años como docente principios fundamentales para el ser humano, educando desde el ejemplo de una mujer realmente distinguida. Cualidades como el respeto, el esfuerzo, la solidaridad y la empatía fueron valores que la caracterizaron y generaron la admiración de quienes la conocieron.

Elsita Carmen Calvet de Biella fue maestra de maestras en el Colegio del Huerto, mientras que en el Bachillerato Humanista se la reconoce no solo por su tarea docente sino en su rol como directiva. Siempre se mostró apoyando a sus alumnos y a las personas más necesitadas de la provincia.

Su trayectoria incluso fue valorada por el Concejo Deliberante de Salta, desde donde se le dio el reconocimiento 'Macacha Güemes' a principios de abril, fundándose en el increíble aporte de Elsita a la comunidad salteña. Durante sus últimos años, además de ser un soporte fundamental para la tarea de sus hijos, los pasó entre Salta y Catamarca.

Elsita nació fruto del matrimonio entre Felipe Calvet y Elsa Nallar. En su juventud, se casó con el ingeniero Bernardo Ramón Biella; de esta pareja, nacieron Bernardo, Felipe y Juan Martín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS