Última hora

TE INTERESA

Así funcionarán los centros de salud en Salta, durante el fin de semana de año nuevo

En esta nota te detallamos el funcionamiento de los establecimiento sanitarios en la Provincia

Así funcionarán los centros de salud en Salta, durante el fin de semana de año nuevo
viernes 30 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivo del asueto administrativo, y las fiestas por Año Nuevo, los centros de salud en Salta contarán con ciertas modificaciones en cuanto a su atención al público. Desde el 30 de diciembre al 1 de enero, contarán con guardias de urgencia y emergencias únicamente.

A continuación te detallamos, uno por uno, cómo estarán funcionando los distintos establecimientos sanitarios. Cabe destacar, que los centros de salud de primer nivel, estarán desempeñando sus funciones con las guardias habituales de los días feriados.

En el caso del Hospital San Bernardo, trabajarán con guardia médica, la cuál será “reforzada” a partir del agregado de profesionales en el área de cirugía, cardiología, traumatología, clínica, odontología, bioquímica, anestesiología y neurología.

Asimismo, habrá especialistas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología, listos para atender cualquier urgencia. Por su parte, el Hospital Materno Infantil contará con un sistema de guardia en pediatría y perinatología, ginecoobstétrica, terapia intensiva y cirugías.

También dispondrá de una “guardia pasiva” en cirugía plástica, oftalmología, laboratorio y diagnóstico por imágenes. El hospital Dr. Arturo Oñativia, solo atenderá por la guardia a pacientes con endocrino-metabólicas; mientras que el Hospital Papa Francisco contará con atención de urgencias las 24 hs.

El Hospital Señor del Milagro, funcionará con un sistema de guardias propio de fin de semana. Con respecto, al centro de salud Dr. Miguel Ragone, dispondrá de guardias psiquiátricas las 24 horas y psicológicas solo de 8 a 20 hs. La farmacia del IPS atenderá el expendio de medicamentos e insumos médicos de urgencia, en el horario de 9 a 14 hs.

El establecimiento estará abierto durante la jornada del viernes y el sábado únicamente. Lo mismo ocurre con el Centro Regional de Hemoterapia, el cual recibirá donaciones de sangre de 7 a 12 hs. El interesado en donar, deberá acercarse con el documento y sin estar en ayunas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS