Última hora

¡Toda una novedad!

¡Ritual católico! La particular ceremonia religiosa para despedir al Papa Benedicto XVI

Se conocieron detalles de la despedida que tendrá el obispo.

Benedicto XVI
Benedicto VXI
Benedicto VXI
Por Redacción Voces Críticas
sábado 31 de diciembre de 2022

La muerte del obispo emérito Benedicto XVI ha causado conmoción en el mundo del catolicismo. Se trata de la segunda vez que muerte un papa que presentó la renuncia, ya que el anterior fue San Celestino V en 1294.

Con relación a esto último, no se conocen registros de cómo fueron las exequias del sumo pontífice, por lo que la ceremonia religiosa para despedir a Joseph Ratzinger, nombre secular del expapa, será una verdadera novedad.

Según lo establecido por la iglesia católica, el cardenal camarlengo es la máxima autoridad eclesiástica y a la vez responsable de corrobar la muerte de Benedicto XVI, a partir de una serie de procedimiento específicos, como los golpes con un martillo en la frente del difunto.

Tras realizar ese procedimiento, dicho representante retirará del dedo del papá el anillo del pescador, que representa el poder de los pontífices. De esa forma, se deja en claro que ha concluído el reinado por un motivo particular.

Posteriormente, se extraerán las visceras de Benedicto XVI como marca el ritual religioso. Las mismas serán depositadas en urnas ubicadas en la iglesia de San Vicente y San Anastacio, ubicada frente a la Fontana de Trevi, en la ciudad de Roma.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS