Última hora

Benedicto XVI

Ante el delicado estado de salud de Benedicto XVI, el Papa Francisco pidió oraciones por él

Según explicaron, el Papa emérito se encuentra muy enfermo

Ante el delicado estado de salud de Benedicto XVI, el Papa Francisco pidió oraciones por él
miércoles 28 de diciembre de 2022

Mundo - (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a las últimas informaciones dadas por el Vaticano, se confirmó que el estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI ha empeorado en las últimas horas. Si bien la situación parece controlada por los médicos, la avanzada edad del religioso supone un riesgo permanente. En este sentido, el papa Francisco pidió a los fieles que oren al respecto.

Luego de la audiencia general de esta mañana, el Papa Francisco ya había solicitado oraciones para Benedicto XVI. Posteriormente, se acercó al monasterio donde actualmente reside el Papa emérito, con el objetivo de visitarlo.

Posteriormente, utilizando sus redes sociales, también aprovechó para pedirle al mundo entero que acompañe las oraciones: "Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia", comenzó su mensaje el Papa Francisco. Además, recordó que se encuentra muy enfermo, consecuencia de su avanzada edad -actualmente tiene 95 años-.

Finalmente, Francisco pidió al Señor que "lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia". Cabe tener en cuenta que, si bien se conoce que el estado de salud del Papa emérito es muy delicado, aún no trascendió cuál es la enfermedad que aqueja a Benedicto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus)

Cabe destacar que la última fotografía que se tomó del emérito data del 1° de diciembre, cuando la Fundación Joseph Ratzinger informó sobre el encuentro entre varios eméritos religiosos. De acuerdo a los testimonios, si bien se veía a Benedicto muy débil físicamente, se lo notó lúcido y atento a la conversación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS