Última hora

OPINIÓN PAPAL

El Papa Francisco se refirió a la sociedad argentina de manera contundente

Mientras regresaba al Vaticano, luego de visitar Baréin, el papa se refirió a los derechos de las mujeres en Argentina

El Papa Francisco se refirió a la sociedad argentina de manera contundente
domingo 06 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una entrevista, mientras volvía al Vaticano, el Papa Francisco, hizo referencia a la sociedad argentina en torno a las mujeres y a sus derechos. En torno a esto, agradeció la oportunidad que tuvo de poder decirlo. Y por otro lado, dijo que el mismo viene de "un pueblo machista" y sentenció: "los argentinos somos machistas". 

En este sentido, el Santo Padre, dijo: "Hay que decirnos la verdad. La lucha por los derechos de las mujeres es una lucha continua. Porque en algunos lugares las mujeres llegan a tener igualdad con los hombres. Pero en otros lugares no se logra. ¿No? Recuerdo que en los años 50, en mi país, se luchaba por los derechos cívicos de las mujeres: para que las mujeres pudieran votar. Porque hasta 1950, más o menos, solo podían hacerlo los hombres. Y pienso en esta misma lucha en EEUU, famosa, por el voto femenino". 



Según un medio de comunicación del Vaticano, el Pontífice, expresó: "existe una leyenda sobre el origen de las joyas de las mujeres que explica la crueldad de tantas situaciones contra ellas". 

Además en relación a las joyas de las mujeres, dijo: "Se dice que la mujer lleva muchas joyas porque en algún país -no lo recuerdo, quizá sea un hecho histórico- existía la costumbre de que cuando el marido se hartaba de la mujer, le decía, '¡vete!' y ella no podía volver a entrar para buscar nada. Tenía que irse con lo que llevaba encima. Y -eso sería- el motivo por el que acumulaban oro, para al menos llevarse algo. Dicen que este es el origen de las joyas. No sé si es cierto o no, pero la imagen ayuda". 



Por otro lado, Francisco se refirió a que los derechos de las mujeres son muy importantes, y, además, opinó sobre la mutilación femenina diciendo que es un acto criminal. 

Por ultimo, el papa aseveró: "una sociedad que cancela a las mujeres de la vida pública, es una sociedad que se empobrece", y priorizó la importancia de la igualdad de derechos y de oportunidades para poder salir adelante. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS