Última hora

LUTO

A los 74 años, muere la reconocida cantante Anita Pointer

La artista marcó un antes y un después en la música pop

A los 74 años, muere la reconocida cantante Anita Pointer

El 2023 nos recibió con una triste noticia para el mundo de la música. Es que se confirmó que Anita Pointer, quien marcó un antes y un después gracias a su grupo las Pointer Sisters, falleció el día de ayer a los 74 años.

La información fue dada el día de hoy mediante un comunicado de prensa que fue difundido por la familia de la artista. "Nos consuela saber que ahora está con su hija, Jada, y sus hermanas June y Bonnie, en paz", expresa parte de esa nota que fue conocida dada a conocer este domingo.

Esta nota estaba firmada por cuatro de los familiares más cercanos de Anita Pointer: su hermana, Ruth, sus hermanos Aaron y Fritz y su nieta, Roxie McKain Pointer. "Su amor por nuestra familia vivirá en cada uno de nosotros", añade el texto.

The Pointer Sisters

El exitoso grupo formado en Oakland en el año 1969 se separó en el año 2015, luego de que Anita comience a tener complicaciones en su salud y le impedían continuar con los trabajos que requiere la banda musical.

Sin embargo, el período de mayor éxito de la banda fue entre los años 70 y los 80, cuando llegaron a sonar en todo el mundo gracias a canciones como 'I'm So Excited', 'He's so Shy' o 'Jump (For My Love)'. En sus inicios, estaba conformada por las hermanas June y Bonnie, a las que se sumaron Anita y Ruth, todas de la misma familia.

Con 3 Grammys y 10 nominaciones en su haber, el cuarteto, que fusionó géneros como el funk, el soul jazz y el pop, marcó un antes y un después en la cultura musical del mundo, y sobre todo la de norteamérica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS