Última hora

MÁS AUMENTOS

Comienza el año y llega un aumento en el transporte salteño, entérate los nuevos precios del boleto

Tal como se había anunciado hace unos meses, el transporte público aumenta su valor desde hoy.

Comienza el año y llega un aumento en el transporte salteño, entérate los nuevos precios del boleto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzó el año y llegó un nuevo aumento, desde hoy lunes 2 de enero, el transporte público de la ciudad de Salta costará $61,50, medida anunciada meses atrás por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), tras fijar una suba escalonada.

La primer suba se registró en el mes de agosto de 2022 y el transporte subió a $51,25. Ahora, se aplicará la nueva suba del aumento escalonado y por el momento no notificaron sobre nuevos posibles aumentos.Respecto al transporte interurbano del interior, ya subió el valor en dos tramos, la primera suba fue el 15 de agosto y la última el 12 de diciembre. En tanto, la página de la ATM brinda la información de las subas y trayectos en su página web.

En este contexto, desde el Área Metropolitana de Transporte aseguraron que para intentar amortiguar el golpe en el bolsillo de los usuarios que utilizan habitualmente el transporte público, se otorgó un incremento en dos tramos. También que los aumentos se encuentran por debajo de los índices de inflación proyectada para 2023.

Las quejas de los usuarios

Una usuaria del servicio de Saeta que esperaba el colectivo en avenida San Martín mostró su disgusto a el tribuno por la medida: "No sabía nada. No me parece bien", expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS