Última hora

Inseguridad vial

Inseguridad vial: en un triste récord, se registraron casi 400 conductores alcoholizados en Año Nuevo

Los intensos controles realizados por Vialidad dieron como resultado una importante cantidad de conductores sancionados por manejar borrachos

Inseguridad vial: en un triste récord, se registraron casi 400 conductores alcoholizados en Año Nuevo

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una triste realidad salteña se puso de manifiesto una vez más durante la noche de año nuevo. Según un relevamiento realizado por la Policía Vial, se registraron 369 conductores alcoholizados en toda la provincia, que pusieron en riesgo tanto su vida como la de terceros a partir de su irresponsabilidad.

En concreto, estos números salen del intenso trabajo de control vial llevado a cabo por la Policía durante el fin de semana correspondiente a Año Nuevo. En estas tareas, se pudieron fiscalizar más de 13.600 vehículos, a partir de los cuales se pudieron detectar más de 1.900 incumplimientos a las diferentes normativas de tránsito.

El número más preocupante, de todas maneras tiene que ver con la cantidad de conductores alcoholizados que se registraron. De un total de 8.000 tests de alcoholemia realizados, unos 369 resultaron positivos, por lo cual los infractores fueron debidamente sancionados.

Estos controles de tránsito, coordinados por la Dirección de Seguridad Vial, se enmarcan en el operativo Fin de Año Seguro, que se extenderá hasta el 7 de enero. En concreto, se trata de la intensificación de las tareas en diferentes puntos estratégicos en todas las localidades de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS