Última hora

GUERRA

Fuerte bombardeo de Ucrania sobre territorio anexado por Rusia, hay cientos de muertos

El fuerte ataque ocurrió en una ciudad de Makiivka.

Fuerte bombardeo de Ucrania sobre territorio anexado por Rusia, hay cientos de muertos
martes 03 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Ayer en un comunicado emitido por Kiev(Capital de Ucrania) se dio a conocer que hubo un fuerte bombardeo hacia la ciudad de Makiivka, territorio anexado por Rusia en la región de Donetsk, en el este del país.

Ucrania anunció que mató en el ataque un total a 400 soldados Rusos en un centro de despliegue temporal del ejército de Kremlin, desde el ministerio de Defensa ruso solamente se contabilizaron 63  bajas.Este es el mayor número de bajas aceptadas por Rusia desde el comienzo del conflicto, según informo la BBC.

Información de Kiev sobre el ataque

El bombardeo fue perpetrado durante la noche del 1° de enero contra la escuela vocacional N°19 en la ciudad de Makiivka, según informó el Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas ucranianas en su canal de Telegram. También se comunicó que en el bombardeo murieron 400 militares y otros 300 resultados heridos.

Información de Moscú sobre el Bombardeo

En un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que un total de 6 misiles de fabricación estadounidense impactaron contra un edificio que albergaba a soldados rusos.

Moscú informó sobre un total de 63 bajas en los ataques, cabe resaltar que desde el inicio de la guerra no se había informado de tantas perdidas en un solo ataque.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS